Renuncia ministro clave en Londres

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: UK Government

Lectura: 3 minutos

El gobierno conservador de Boris Johnson está pasando el peor momento de su mandato, derrota en elecciones municipales, droga en el parlamento británico que se investiga, renuncia del Ministro del Brexit que debilita al poder oficial.

El ministro del Brexit, David Frost, renunció el sábado por sentirse decepcionado con la dirección del gobierno de Boris Johnson, un golpe para el primer ministro bastante castigado por la expansión de la variante ómicron además de los escándalos que involucran a sus colaboradores inmediato en una supuesta reunión ajena a las normas sanitarias en el propio lugar de su residencia de Downing Street 10.

La renuncia de Frost, arquitecto de la tumultuosa estrategia del Brexit de Johnson, plantea preguntas sobre el futuro del divorcio con la UE y el curso inmediato de las conversaciones sobre Irlanda del Norte. También se sumó a una sensación de confusión en el gobierno conservador de Johnson.

Frost dijo que confía en que el Brexit fuera seguro, pero dijo que le preocupa la dirección del gobierno.

La renuncia fue informada horas antes por la prensa local, que sostuvo que fue provocada por las restricciones más estrictas de Johnson por el COVID-19, pero también por un descontento más amplio con los aumentos de impuestos y el costo de las políticas ambientales.

Frost dijo que a principios de este mes había acordado con Johnson irse en enero, pero debido a que se filtró su decisión, ahora su salida debería producirse con efecto inmediato.

«También necesitamos aprender a vivir con el COVID», dijo Frost. «Espero que podamos retomar el camino pronto y no ser tentados por el tipo de medidas coercitivas que hemos visto en otros lugares».

La salida del negociador más importante del Brexit del gobierno británico se suma a las advertencias de algunos legisladores del Partido Conservador de Johnson de que debe mejorar su liderazgo.

Johnson, quien obtuvo una abrumadora victoria en diciembre de 2019, enfrenta la mayor crisis de su mandato como primer ministro después de una serie de escándalos y pasos en falso, que sus oponentes dicen que demuestran que no es apto para ser primer ministro.

Se ha enfrentado a un aluvión de críticas desde que apareció un video que mostraba a su personal riendo y bromeando sobre una fiesta de Downing Street en medio de una cuarentena en la Navidad de 2020 cuando las festividades estaban prohibidas.

Otro artículo de interés: Londres otorga licencias para pescadores franceses

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s