Crítico debate sobre aumento del gasto militar en Italia

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S) italiano, Giuseppe Conte / Foto: governo.it

Lectura: 2 minutos

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S) italiano, Giuseppe Conte, expresó el martes su rechazo al aumento del gasto militar que planea el gobierno del que forma parte.

La decisión del gobierno de aumentar el gasto militar está en línea con lo acordado con sus socios internacionales después de los primeros días de la invasión rusa a Ucrania.

«Un aumento del gasto militar ahora sería impropio. Nuestra seguridad no depende de 10.000 o 14.000 millones de euros más. Seguiremos debatiendo sobre esto», dijo Conte tras reunirse en Roma con el primer ministro, Mario Draghi.

El M5S es el partido más amplio dentro de la coalición de unidad que dirige Draghi desde hace poco más de un año, después de la dimisión de Conte como primer ministro por falta de apoyos parlamentarios, en enero de 2021.

No obstante, Conte, reelegido líder del M5S, se ha convertido en el principal crítico de la intención del Gobierno de Roma de elevar al 2 por ciento del producto interior bruto el gasto en armas y defensa, como el resto de socios de la OTAN.

«No pongo en discusión ─y no quiero que el primer ministro Draghi lo haga─ los acuerdos de 2014 con la OTAN, que están tomados y valen para nuestro país y otros. Solo expongo clara, franca y sinceramente nuestra preocupación, que ahora hay otras prioridades», dijo el jefe del Cinco Estrellas.

Durante el encuentro, Draghi defendió ante su socio Conte que el Gobierno está determinado a respetar los acuerdos con la OTAN y después acudió ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, para exponerle la situación, según informan los medios locales.

Otro artículo de interés: Con Ucrania sin confrontar con Rusia, estrategia de Europa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s