Cárcel para jefes militares rusos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente ruso, Vladímir Putin / Foto: Presidential Executive Office of Russia

Lectura: 2 minutos

El jefe del Estado Mayor del Ejército general Valery Gerasimov, fue suspendido en medio de la invasión de Ucrania por parte del Kremlin, afirmó un alto funcionario ucraniano. La noticia no fue confirmada en Moscú.

Oleksiy Arestovych, asesor militar del presidente de Ucrania, dijo que la «información preliminar» sugería que el general Gerasimov había sido destituido de su cargo mientras que Vladímir Putin y su círculo íntimo evaluaban si se le debería permitir continuar al frente de las fuerzas armadas del país.

No ha habido una confirmación oficial del despido, aunque las especulaciones sobre una purga de altos mandos militares aumentaron después de que el general Gerasimov estuvo ausente del desfile anual del Día de la Victoria de Rusia el lunes.

Las fuerzas armadas rusas han sufrido varias derrotas importantes en la guerra, no pudieron tomar Kyiv (Kiev) desde el principio y han sufrido grandes pérdidas, tanto en vidas como en equipo, según fuentes periodísticas occidentales.

Tras el fracaso a la hora de apoderarse de la capital, las fuerzas rusas retrocedieron y se reagruparon, y cambiaron su enfoque hacia el Dombás oriental de Ucrania, una región donde los separatistas respaldados por Moscú han luchado contra las tropas ucranianas durante ocho años.

Pero el avance de Rusia allí también ha sido lento, y los funcionarios occidentales dicen que Rusia no ha logrado tomar ninguna ciudad.

Uno de los ejemplos más dramáticos de la capacidad de Ucrania para impedir victorias rusas es la ciudad de Mariúpol, donde los combatientes ucranianos escondidos en una planta siderúrgica frenaron el control total de la ciudad.

Según una transmisión de Telegram el Comandante de la Flota del Mar Negro, el Almirante Igor Osipov, habría sido destituido de su cargo y arrestado, mientras que el Comandante del 6º Ejército, el Teniente General Vladislav Ershov, habría sido despedido, junto con el comandante de la ejército de tanques del distrito militar occidental, el teniente general Sergei Kisel y uno de los comandantes adjuntos, [y] comandante del 22º Cuerpo de Ejército del Distrito Militar del Sur, el general de división Arkady Marzoev.

Otro artículo de interés: Japón estrecha lazos con Europa frente a Rusia y China

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s