Zelenski condecora a soldados ucranianos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski / Foto: The Presidential Office of Ukraine

Lectura: 2 minutos

En su visita a Lugansk y Donetsk, en la región del Dombás, el presidente de Ucrania se reunió con soldados ucranianos a quienes condecoró por hacer frente a las tropas rusas en las regiones asediadas.

Al mismo tiempo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, amenazó con nuevos ataques por la presunta amenaza que representaría para Moscú la entrega de armas de largo alcance por parte de Occidente a Kiev.

Entretanto, Rusia aumenta sus bombardeos sobre Severodonetsk y Lysychansk.

103 días han transcurrido desde que el presidente ruso Vladímir Putin ordenó el asalto contra Ucrania y una de las batallas más críticas se concentra ahora en Severodonetsk, en el este del país. También en las cercanas Sloviansk, Lysychansk y Orikhove, confirmó el Ejército ucraniano.

Hasta el momento no ha sido posible verificar de forma independiente la afirmación de Kiev de que sus tropas recuperaron terreno y controlarían el 50% de Severodonetsk.

Aunque el alcalde de la ciudad, Oleksandr Stryuk, asegura que su país ha concentrado suficientes fuerzas para repeler los asaltos rusos, el gobernador regional señaló que las tropas extranjeras «están arrasando» con esa localidad, clave por tratarse de uno de los pocos territorios de la provincia separatista de Lugansk que aún está en manos de las autoridades locales.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, apoyó este lunes los informes que sostienen que Rusia ha robado grano de Ucrania para revenderlo, incluso cuando Moscú bloquea al país para exportar su propio maíz.

Las fuerzas ucranianas que defienden la ciudad de Sievierodonetsk, en el este de Ucrania, están «resistiendo» a pesar de los asaltos de las tropas de Moscú, pero los rusos son «más numerosos y más poderosos», declaró este lunes el presidente Volodímir Zelenski.

En un encuentro con periodistas en Kiev, Zelenski aseguró que la situación en el frente del este es «difícil» y que las ciudades de Sievierodonetsk y Lysychansk «son ahora ciudades muertas».

«Estamos resistiendo, pero ellos son más numerosos y más poderosos», dijo el mandatario, explicando que el mando ucraniano «tomará decisiones según la situación».

Según el presidente ucraniano, entre 10.000 y 15.000 civiles siguen en Sievierodonetsk, bombardeada desde hace semanas por la artillería rusa.

Otro artículo de interés: Rusia envía más tropas a Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s