Francia aspira a contar con crudo de Irán y Venezuela

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente francés, Emmanuel Macron / Foto: Пресс-служба Президента Российской Федерации

Lectura: 2 minutos

Francia quiere que Irán y Venezuela, golpeados por las sanciones impuestas por Estados Unidos, regresen a los mercados petroleros para aliviar la restricción rusa de los suministros de energía que ha disparado los precios, dijo un funcionario de la presidencia.

También quiere un mecanismo planificado para limitar el precio del petróleo para que sea lo más amplio posible y no se limite a la producción rusa.

El funcionario francés ─que optó por el anonimato─ también dijo que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo a los líderes del G7 el lunes que las condiciones no eran las adecuadas para negociar con Rusia y que quería estar en una posición de fuerza antes de comenzar cualquier acercamiento.

Tanto la petrolera italiana Eni SpA como la española Repsol SA podrían comenzar a enviar petróleo venezolano a Europa el próximo mes para compensar el crudo ruso, según la agencia Reuters.

La fuente informativa citó a cinco personas familiarizadas con el tema, con lo que se reanudarían los intercambios de petróleo por deuda interrumpidos hace dos años cuando Washington intensificó las sanciones a Venezuela.

El volumen de petróleo que se espera que reciban Eni y Repsol no es grande, dijo una de las consultaadas, y cualquier impacto en los precios mundiales del petróleo será modesto. Pero la luz verde de Washington para reanudar los congelados flujos de petróleo de Venezuela hacia Europa podría suponer un impulso simbólico para el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio el visto bueno a las dos compañías para que reanuden los envíos en una carta, dijeron las fuentes a Reuters.

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, espera que el crudo venezolano pueda ayudar a Europa a reducir su dependencia de Rusia y redirigir algunos de los cargamentos de Venezuela desde China. Convencer a Maduro para que reinicie las conversaciones políticas con la oposición de Venezuela es otro objetivo, dijeron dos de las personas a Reuters.

Otro artículo de interés: Finalizó reunión histórica de OTAN en Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s