Bombas rusas se cobran vida de millonario ucraniano

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: manhhai*

Lectura: 3 minutos

Uno de los empresarios más ricos de Ucrania murió junto con su esposa tras un bombardeo ruso «masivo» en la sureña ciudad de Mykolaiv.

Oleksiy Vadatursky, de 74 años, y su esposa Raisa perdieron la vida cuando un misil impactó su casa durante la noche, informaron los medios ucranianos.

Vadatursky era dueño de Nibulon, un grupo vinculado a la exportación de cereales. También había sido condecorado con el galardón «Héroe de Ucrania».

El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Senkevych, dijo que el bombardeo de Rusia había sido el más intenso contra esa ciudad hasta ahora.

El ataque causó daños a un hotel, un complejo deportivo, dos escuelas y una estación de gasolina, así como a residencias.

Mykolaiv se encuentra en la vía principal hacia Odesa, el principal puerto de Ucrania, y ha sido atacada repetidamente.

El líder regional Vitaliy Kim dijo que Vadatursky «hizo mucho por la región de Mykolaiv, mucho por Ucrania».

«Su contribución para el desarrollo de la industria de la agricultura y la construcción de buques, el desarrollo de la región es invaluable», expresó en Telegram.

Nibulon ha construido muchos lugares de almacenamiento y otra infraestructura para la exportación de cereales.

Ucrania y Rusia son dos de los principales exportadores de trigo y otros granos, y la interrupción de las exportaciones debido a la guerra han disparado los precios de la comida en todo el mundo.

Ambos países firmaron un acuerdo mediado por la ONU en Turquía, la semana pasada, con miras a aliviar la crisis alimentaria. Pero se anticipa que los cargamentos de Ucrania vayan a paso lento en medio de controles de seguridad.

Ucrania acusa a las fuerzas de Rusia de robar los cereales de la granjas en territorios que han ocupado y de exportarlos vía Crimea. Moscú niega las acusaciones.

Mientras tanto, Rusia decidió cancelar las celebraciones del Día de la Marina en la ocupada península de Crimea.

La razón que dio el gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhayev, fue un supuesto ataque de Ucrania con dron contra el cuartel general de la Flota del Mar Negro. Esa flota lleva varios años basada en Sebastopol.

Sin embargo, un alto funcionario ucraniano, Serhiy Bratchuk, desestimó el informe ruso como una «provocación».

«La liberación de nuestra Crimea tendrá lugar de manera diferente y mucho más eficiente», declaró.

Las fuerzas rusas anexaron a Crimea en 2014. Un acto condenado internacionalmente como ilegal que desató sanciones contra Rusia.

El Día de la Marina es un festivo anual ruso, con celebraciones que se llevaron a cabo el domingo por toda Rusia. El presidente Vladímir Putin se hizo presente en San Petersburgo, su ciudad natal.

*Imagen ilustrativa.

Otro artículo de interés: Putin presenta arma de alcances ilimitados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s