Biden subsidia empresas para producir chips

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente norteamericano, Joe Biden / Foto: The White House

Lectura: 2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firma una ley para conceder 52.700 millones de dólares en subvenciones a la producción e investigación de semiconductores en EE. UU.

El propósito es impulsar los esfuerzos para que este país sea más competitivo frente a los esfuerzos científicos y tecnológicos de China.

La Casa Blanca está promocionando las inversiones que están realizando las empresas de chips, aunque sigue sin estar claro cuándo el Departamento de Comercio de Estados Unidos redactará las normas para revisar las subvenciones concedidas y cuánto tiempo se tardará en financiar los proyectos.

Los directores ejecutivos de Micron, Intel, Lockheed Martin, HP y Advanced Micro Devices fueron invigados a la firma, al igual que responsables del gabinete y líderes sindicales y de la industria automovilística, incluido el presidente de United Auto Workers, Ray Curry, dijo la Casa Blanca.

También los gobernadores de Pensilvania e Illinois, los alcaldes de Detroit, Cleveland y Salt Lake City, así como congresistas.

La Casa Blanca dijo que la aprobación del proyecto estaba estimulando nuevas inversiones en chips. Señaló que Qualcomm acordó el lunes comprar 4.200 millones de dólares adicionales en chips semiconductores a la fábrica de GlobalFoundries de Nueva York, lo que eleva su compromiso total a 7.400 millones de dólares en compras hasta 2028.

La Casa Blanca también dijo que Micron estaba anunciando una inversión de 40.000 millones de dólares en la fabricación de chips de memoria, lo que aumentaría la cuota de mercado de Estados Unidos del 2% al 10%.

La legislación pretende aliviar una escasez persistente que ha afectado a una gran cantidad de tareas industriales, desde coches, armas, lavadoras y videojuegos. Miles de automóviles y camiones siguen estacionados en el sureste de Míchigan a la espera de chips, ya que la escasez sigue afectando a los fabricantes de coches.

Otro artículo de interés: Taiwán, mayor fabricante mundial de chips, en peligro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s