Crisis energética en China (II)

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Wayne S. Grazio

Lectura: 2 minutos

Los productores de metales, productos químicos y otros bienes industriales están cerrando fábricas o reduciendo la producción en la provincia suroccidental china de Sichuan, después que las autoridades decidieran racionar el consumo de energía para garantizar un suministro suficiente a la población.

Los usuarios industriales de 19 de las 21 ciudades de la provincia recibieron la orden de suspender la producción desde el 15 de agosto hasta el 20 de agosto para priorizar el suministro de energía a los residentes, según un aviso publicado el domingo por el Departamento de Economía y Tecnología de la Información de Sichuan.

Un responsable del departamento confirmó a Reuters que se había aplicado el racionamiento de energía, pero no quiso dar detalles.

Sichuan, un centro de producción de metales como el aluminio y el litio, depende de las presas para generar más del 80% de su electricidad.

Pero el aumento de las temperaturas y las escasas lluvias de este verano han reducido la generación de energía hidroeléctrica en esta provincia de 83,75 millones de habitantes, lo que ha llevado a un racionamiento de la energía para los usuarios industriales desde finales de julio.

La peor ola de calor de la provincia en 60 años también está provocando un aumento de la demanda de electricidad, según el diario Sichuan Daily, ligado al Gobierno.

Varias ciudades alcanzarán esta semana temperaturas de 42 grados centígrados, según la Administración Meteorológica de China, que emitió el lunes una alerta por altas temperaturas.

Empresas como el productor de aluminio Henan Zhongfu Industrial y el fabricante de productos químicos Sichuan Guoguang Agrochemical dijeron en declaraciones bursátiles que suspendían la producción esta semana.

Un importante productor de litio también ha interrumpido la producción, dijeron los analistas de Daiwa Capital Markets en una nota.

Sin embargo, algunas empresas siguen operando con una capacidad limitada.

«El control de la energía es muy estricto», dijo una fuente de un importante productor de ferroaleaciones en el centro de Sichuan, que ha reducido su producción diaria a 150 toneladas a partir del lunes, desde un ritmo normal de 400 toneladas.

Otro artículo de interés: Crisis energética en Europa (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s