Ejercicios militares conjuntos China-Rusia

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Presidential Press and Information Office

Lectura: 2 minutos

Llegó la respuesta china a las inclinaciones diplomáticas norteamericanas con Taiwán, la isla rebelde que rechaza el comunismo con la firme decision de continuar en un estado democrático y de respeto por las libertades públicas.

China enviará tropas a Rusia para participar en unos ejercicios militares conjuntos con el objetivo de «mejorar el nivel de la colaboración estratégica», informó el jueves el ministerio de Defensa del país asiático.

Pekín y Moscú mantienen estrechos lazos en materia de defensa y China aseguró que quiere llevar las relaciones bilaterales «a un nivel más alto», incluso con Rusia sujeta a sanciones occidentales por la guerra en Ucrania.

El ministerio de Defensa de China explicó el miércoles que su participación en los ejercicios anuales «Vostok», que tendrán lugar del 30 de agosto al 5 de septiembre según Moscú, es parte del acuerdo de cooperación bilateral entre ambas potencias.

El ministerio chino aseguró que también participarán en las maniobras India, Bielorrusia, Mongolia y Tayikistán, entre otros.

«El objetivo es profundizar la cooperación práctica y amistosa entre los ejércitos de los países participantes, mejorar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y fortalecer la capacidad de responder a varias amenazas de seguridad», añadió.

China e India han sido acusadas de aportar una cobertura diplomática a Rusia durante los meses de guerra en Ucrania, oponiéndose a las sanciones occidentales y al suministro de armas a Kiev.

Pero Pekín indicó que su participación en los ejercicios conjuntos «no guardaba relación con la actual situación internacional y regional».

El portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, indicó que los lazos cada vez más estrechos entre Rusia y China socavaban la seguridad global, pero que Washington no sacaba ninguna lectura de las maniobras.

«La mayoría de los países involucrados también participan rutinariamente en un amplio abanico de ejercicios militares e intercambios con Estados Unidos también», dijo en una rueda de prensa.

Otro artículo de interés: India acusa de espionaje a China

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s