Rusia quema gas natural que falta en Europa

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Foto por Tama66 en Pixnio

Lectura: 1 minutos

Rusia está quemando grandes cantidades de gas natural, según un análisis al que tuvo acceso la BBC de Londres, en momento en que los costos energéticos en Europa se disparan.

El análisis que obtuvo la BBC revela que una planta rusa cerca de la frontera con Finlandia está quemando el equivalente a 10 millones de dólares en gas cada día.

Los expertos afirman que, seis meses atrás, es decir antes de que Moscú lanzara su invasión contra Ucrania, buena parte de este hidrocarburo se exportaba a Alemania.

El embajador de Alemania en Reino Unido le dijo a la BBC que Rusia estaba quemando el gas, porque «no podía venderlo en otro lugar».

Las sanciones internacionales impuestas a Rusia, con el respaldo de las autoridades alemanas, y la decisión de la Unión Europea (UE) de reducir su dependencia de las exportaciones energéticas rusas impiden al gobierno de Vladímir Putin colocar toda su producción.

Un análisis de la consultora energética Rystad Energy indica que la nueva planta de gas natural licuado (GNL) de Portovaya, al noroeste de San Petersburgo, está quemando unos 4,34 millones de metros cúbicos de gas al día.

Los primeros avisos los dieron residentes finlandeses cerca de la frontera que alertaron de una gran llama en el horizonte.

Otro artículo de interés: Inflación y recesión, castigos para dispendio europeo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s