Rusia con economía al borde del precipicio

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: International Labour Organization ILO

Lectura: 2 minutos

Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continúan con su plan de recortar la producción de barriles de petróleo para mantener el precio al alza.

Sin duda se trata de un beneficio adicional para Rusia, una manera de permitir a Vladímir Putin que siga financiando la invasión militar a suelo ucraniano.

La nueva alianza bautizada como OPEP+ (por la incorporación de Rusia) dejó un mensaje clave: «El petróleo no será parte de ninguna solución porque el precio va a incrementarse».

El precio del diésel se está disparando y esta semana ha costado más el gasoil que un barril de crudo Brent.

La situación beneficia a Putin, el petróleo es la nueva apuesta de Putin para obtener ingresos, pero no es tan buena noticia debido a que el petróleo lo están vendiendo un 30% más barato a China y la India, teniendo en cuenta que nadie quiere comercializar con Rusia.

Un informe de Bloomberg-Rusia asegura que recurrir al petróleo no sería la jugada maestra que Putin preveía y que la economía rusa estaría a punto de implosionar.

Las pistas de esta supuesta crisis según Bloomberg-Rusia las observa en el superávit de la federación.

El Banco Central ruso asegura que la balanza comercial en Rusia presenta un superávit del 12%, pero estos datos podrían estar falseados debido a que las importaciones se han desplomado, por lo tanto las exportaciones están proyectando un dato distinto de lo que se vive en las calles rusas

«Hambre, mucha hambre» para Rusia avecina Bloomberg, quien ha recordado que el país se ha quedado sin empresas tras la estampida de más de 1.000 multinacionales que han salido de la federación desde que se inició la guerra.

El éxodo empresario ha provocado, entre otras cosas, que los coches que están fabricándose en suelo ruso no lleven ya airbags, porque los chips necesarios para su producción se agotaron hace tiempo.

Putin, el joker, el bufón de la corte, el villano de Rusia ha sacado una nueva carta apostando por el petróleo y por Arabia Saudí para intentar compensar la pérdida de ingresos del gas, pero un informe de Bloomberg Rusia asegura que recurrir al petróleo no sería la jugada maestra que Putin preveía y que la economía rusa estaría a punto de implosionar.

Otro artículo de interés: Desertor del ejército ruso pide asilo en Francia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s