Alemania también busca petróleo de Arabia Saudí

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Canciller alemán, Olaf Scholz / Foto: Valsts kanceleja/State Chancellery

Lectura: 2 minutos

El canciller (jefe de gobierno) Olaf Scholz dijo que Alemania busca profundizar la asociación energética con Arabia Saudí después de una reunión con el príncipe heredero Mohamed bin Salman.

Scholz habló posteriormente con la prensa para indicar que la asociación debería ir más allá de los combustibles fósiles para incluir el hidrógeno y las energías renovables.

Alemania, que hasta hace poco dependía en gran medida de Rusia para el suministro de gas, ha estado tratando de diversificar su suministro de energía desde que Rusia invadió Ucrania en febrero.

Scholz, en un viaje de dos días al Golfo, dijo que también abordó temas relacionados con los derechos humanos y civiles en las conversaciones con el príncipe.

Destacados políticos alemanes de diversos partidos pidieron a Scholz que aborde estos asuntos, según un artículo publicado el sábado en Der Spiegel.

«Se puede suponer que no se dejó nada sin decir», dijo cuando se le preguntó si también había hablado del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El asesinato de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul hace cuatro años provocó una protesta mundial y puso presión sobre el gobernante de facto de Arabia Saudita.

Un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos publicado hace un año afirmaba que el príncipe había aprobado la operación para matar o capturar a Khashoggi, pero el gobierno saudí negó cualquier participación del príncipe heredero y rechazó las conclusiones del informe.

En una señal destinada a mejorar de las relaciones, el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han visitado el país y se han reunido con el príncipe.

Otro artículo de interés: Alemania nacionaliza gigante energético Uniper

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s