Israel refuerza lazos con Azerbaiyán

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Dron israelí Harop provisto a Azerbaiyán / Foto: Julian Herzog

Lectura: 1 minuto

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, llegó a Bakú el martes para estrechar lazos diplomáticos y de seguridad con azerbaiyán, indicaron medios oficiales.

La visita oficial responde «a cuestiones de seguridad y políticas, y tuvo como objetivo fomentar la cooperación de defensa» del Estado de Israel con el gobierno de Bakú, informó el Ministerio de Defensa israelí.

Según concretó, Gantz se reunió con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, recibió al ministro Gantz en compañía de su homólogo de Defensa, Hasanov Zakir Asgar Oglu.

El anfitrión azerí recibió al visitante israelí con una ceremonia especial y guardia de honor.

Durante su visita, el titular de Defensa israelí «destacó la importancia de mantener relaciones estratégicas» con Azerbaiyán y la necesidad «de seguir trabajando por la paz y la estabilidad regional y mundial», según el comunicado de la oficina del ministro.

Según el Instituto internacional de investigación para la paz de Estocolmo (SIPRI), Israel es uno de los principales exportadores de armas a Bakú.

Israel proporcionó drones a Azerbaiyán que fueron clave para mantener la superioridad militar en el conflicto con Armenia, indicaron diversos medios de comunicación en ambos países.

Armenia instó a Israel a cesar la venta de armas a Azerbaiyán y retiró temporalmente al embajador en Tel Aviv.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s