Insólita denuncia de Rusia sobre ataque en Crimea

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) investigan explosión / Foto: Andrey Stenin / Андрей Стенин*

Lectura: 3 minutos

Fuentes del organismo de las fuerzas de seguridad rusas dijeron al periódico ruso RBC que el conductor del camión que estalló el sábado provocando al menos dos muertes en el puente de Crimea recibió la orden de transportar fertilizantes por Internet.

Según esta fuente, el camionero «fue utilizado, es decir no tenía presuntamente conocimiento del ataque terrorista planeado», afirma el medio.

La versión del camión que explotó es la explicación oficial que difundieron tanto el Comité de Investigación de Rusia como el Comité Nacional Antiterrorista.

La explosión causó el incendio de siete tanques de combustibles en un tren cisterna, según estas agencias.

Expertos en explosivos de departamento local del Servicio Federal de Seguridad (FSB) trabaja en establecer la naturaleza y el origen de los explosivos dijeron las fuentes.

Un equipo de buzos especiales evaluarán las estructuras del puente, que sufrió en dos secciones un colapso de la parte automovilística.

En el incidente fallecieron al menos dos personas, según el Comité de Investigación, que ha abierto pesquisas sobre el propietario del camión explotado.

Según el portal informativo Mash, el camión fue inspeccionado visualmente antes de pasar al puente, pero el agente que efectuó esa labor no encontró nada sospechoso.

Esta fuente publicó en su canal de Telegram un vídeo en el que aparentemente se ve al vehículo siendo inspeccionado. Sin embargo, la supervisión no incluyó rayos X.

En el diario The New York Time Thomas L. Friedman estima que «Las guerras crean alianzas sorprendentes».

«Hoy tenemos a Estados Unidos y a sus aliados de la OTAN apoyando a los valientes ucranianos que luchan por salvar a su país de ser despedazado por Vladímir Putin».

«Y tenemos a Rusia, Arabia Saudita, Irán, Bernie Sanders, la bancada progresista de la Cámara de Representantes y todo el Partido Republicano trabajando (de manera deliberada o porque son unos ilusos) para garantizar que Putin tenga más ingresos petroleros que nunca para matar a los ucranianos y congelar a los europeos este invierno hasta que abandonen Kiev».

«En otro rincón oscuro, Putin y el gobernante de facto de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán quizá también estén esperando que la enorme inflación energética que desató la invasión rusa ayude a los republicanos liderados por Donald Trump a recuperar el control de al menos la Cámara de Representantes en las elecciones del próximo mes. Esa sería la cereza del pastel para ambos, quienes ven a Trump como un presidente que todavía adora el crudo negro por encima de la energía solar verde y sabe cómo hacerse el desentendido cuando a la gente buena le pasan cosas malas».

*Imagen ilustrativa.

Otro artículo de interés: Trágica explosión en zona clave de Crimea

Un comentario

  1. La guerra como acto tanto de defensa como de ataque, es una ofensa a la inteligencia y a la sensibilidad humana. Desde los tiempos más remotos, el poder político o del dinero, son los motores que proporcionan las mayores pérdidas de vidas humanas, pero que además, exacerban el rencor, el odio y la violencia entre seres humanos que viven en la misma casa.
    Más guerra, más violencia, más estupidez del hombre como especie. El síndrome del poder que domina a las naciones armamentistas, el ansia de anexar más territorio o riquezas naturales por cuestiones geopolíticas, en donde impera una mentalidad de apoderamiento, expansión y sometimiento; puede en algún momento ser el principio del fin. No existe nada mejor para la humanidad, que vivir en paz y en armonía.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s