Jaula europea para Twitter

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Comisario europeo de Mercado Interno de UE, Thierry Breton / Foto: European Parliament

Lectura: 3 minutos

La amenaza del comisario europeo que atiende los temas tecnológicos dirigida al nuevo propietario de la red social identificada con la imagen de un pájaro, señala que tiene una jaula preparada.

Un nuevo capítulo que demuestra hasta que punto la Unión Europea es un espacio cerrado, nada amigable con el mercado y ajeno a la competencia, sobre todo si la competencia llega con el logo Made in USA.

El comisario europeo de Mercado Interno, el francés Thierry Breton, advirtió a Twitter que para operar en el espacio de la Unión Europea (UE) deberá seguir las reglas que rigen a las grandes plataformas digitales en el bloque.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, tuiteó que «el pájaro es libre», en referencia al símbolo de esa red social, pero Breton respondió que «en Europa, el pájaro volará de acuerdo con nuestras reglas».

Breton incluyó también en la virtual amenaza a «DSA», sigla en inglés de la Ley de Servicios Digitales, uno de los dos proyectos de ley con las que la UE busca reglamentar la operación de las principales plataformas de Internet.

El texto completo de la Ley de Servicios Digitales fue publicado el jueves en el Diario Oficial de la UE, y entrará formalmente en vigor a inicios de 2024.

La norma se complementa con la Ley de Mercados Digitales, dos herramientas comunitarias que buscan frenar supuestos abusos de poder de los gigantes del sector con un estricto marco de obligaciones.

La ley sobre los servicios digitales se concentra en aspectos como defensa de los derechos humanos, libertad, democracia, igualdad y estado de derecho, con la intención de ser una herramienta para poner fin a la desinformación.

Para ello, contempla mecanismos para la remoción inmediata de contenidos ilícitos y obliga a las plataformas digitales a suspender a los usuarios que violen «frecuentemente» la normativa.

Musk ─propietario de empresas como Tesla y SpaceX─ tomó el jueves control de Twitter al concluir la compra por unos US$44.000 millones.

Una vez al frente de Twitter, Musk despidió con efecto inmediato al director ejecutivo de la compañía, al director financiero y a la jefa de la división de asuntos jurídicos.

Otro artículo de interés: Indefinición de Elon Musk

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s