Musk hace campaña para republicanos con Twitter

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Elon Musk, dueño de la red social Twitter / Foto: Steve Jurvetson

Lectura: 3 minutos

Uno de los hombres más rico del mundo, Elon Musk, recomendó este lunes votar al Partido Republicano en las elecciones legislativas que se celebran mañana en Estados Unidos, en un mensaje que dirigió a los «votantes independientes».

«El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la Presidencia es demócrata», señaló Musk a través de Twitter.

El empresario, ahora propietario de la red social, subrayó que los demócratas y republicanos convencidos nunca votan por el otro bando, por lo que «los votantes independientes son los que realmente deciden quién está al mando».

En el pasado, Musk ha asegurado repetidamente que no se identifica plenamente con ningún partido y que en general apoya a las facciones más moderadas de cada bando.

En los últimos meses ha dejado claro que ahora mismo se inclina por las visiones republicanas.

El pasado junio el multimillonario ya adelantó que pensaba votar por el Partido Republicano este noviembre y ha sido muy crítico con la Administración demócrata de Joe Biden.

Su adquisición de Twitter, de hecho, ha sido muy celebrada en los círculos conservadores, incluido el expresidente Donald Trump y otras figuras del Partido Republicano.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX Elon Musk dijo también que es hora que Donald Trump «cuelgue su sombrero y navegue hacia el atardecer», días después de que el expresidente de Estados Unidos se burlara del multimillonario por su fallida compra de Twitter en un mitin político y lo llamara «artista de mierda».

«No lo odio, pero es hora de que Trump cuelgue su sombrero y navegue hacia el atardecer», sentenció Musk a través de su cuenta de Twitter, quien también tuvo palabras para el Partido Demócrata de ese país: «Los demócratas también deberían suspender sus ataques: no hagan que la única manera de que Trump sobreviva sea recuperar la Presidencia».

Las declaraciones de Musk respondían a los comentarios que Trump hizo en un mitin en Anchorage (Alaska), donde hablaba en apoyo de la candidata a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Sarah Palin, y de la candidata al Senado, Kelly Tshibaka.

El expresidente dijo durante ese evento que Musk no iba a comprar Twitter y que el jefe ejecutivo de Tesla se había metido en un lío.

«(Musk) dijo el otro día que nunca había votado a un republicano. Le dije que no lo sabía; Luego me dijo que había votado por mí. Es otro artista de mierda, pero no lo va a comprar (Twitter)», dijo Trump.

Se equivocó.

El mes pasado, Musk dijo en el Foro Económico de Qatar que no había decidido a quién apoyaría en las próximas elecciones presidenciales, una semana después de decir en Twitter que se inclinaba por apoyar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, para la presidencia en 2024.

El lunes, Musk añadió que si DeSantis se presentara contra Biden en 2024, «entonces DeSantis ganaría fácilmente» y que «Trump tendría 82 años al final del mandato, lo que es demasiado viejo para ser jefe ejecutivo de cualquier cosa, y mucho menos de los Estados Unidos de América».

Otro artículo de interés: Biden frente a derrota en parlamentarias de EE. UU.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s