INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
El resultado de las elecciones de medio término en Estados Unidos, que define la composición de los órganos legislativos del país, todavía no se conoce.
Una de las incógnitas que depende del equilibrio entre republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado es la ayuda humanitaria y militar de Estados Unidos a Ucrania.
Son muchos los republicanos que se han sumado desde febrero de este año a la política del presidente demócrata Joe Biden, de enviar ayuda a Ucrania tras la invasión rusa.
También son muchos los que se han mostrado reticentes a las cantidades de dinero enviadas a Kiev.
Desde que Vladímir Putin lanzó la invasión sobre territorio ucraniano, el Congreso estadounidense ha aprobado 60.000 millones de dólares en asistencia a Ucrania.
Cuando el Senado dio luz verde a más de 40.000 millones de dólares de ayuda militar y humanitaria en mayo, algunos republicanos votaron en contra.
De hecho, el republicano Kevin McCarthy, posible presidente de la Cámara de Representantes advirtió en octubre que no habría un «cheque en blanco» para Ucrania mientras miles de estadounidenses pasan tiempos difíciles económicamente.
«Creo que la gente estará viviendo una recesión y no le dará un cheque en blanco a Ucrania», declaró al portal Punchbowl News. «Simplemente no lo harán».
Otro artículo de interés: Rusia interfiere en elecciones de EE. UU.