Biden sigue a Trump en área de seguridad nacional

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente nortreamericano, Joe Biden / Foto: jenikirbyhistory.getarchive.net

Lectura: 2 minutos

El gobierno de EE. UU. decidió retomar la línea estratégica del expresidente Donald Trump en materia de seguridad vinculada con el área de las telecomunicaciones y la tecnología correspondiente.

La pelea con la empresas chinas ZTE y Huawei que desataron una controversia tres años atrás con Canadá, sigue en pie.

Ahora la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. decidió por directiva del presidente Biden tomar la misma estrategia que había impulsado el expresidente Trump en el período 2017-2020.

El Gobierno del presidente Joe Biden prohibió las autorizaciones de nuevos equipos de telecomunicaciones de las gigantes chinas Huawei Technologies y ZTE, al considerar que representan «un riesgo inaceptable» para la seguridad nacional de Estados Unidos.

La FCC dijo el viernes que adoptó las normas finales, que también prohíben la venta o importación de equipos del fabricante chino de equipos de vigilancia Dahua, la empresa de videovigilancia Hangzhou Hikvision Digital Technology y la firma de telecomunicaciones Hytera.

La directiva constituye la más reciente medida de Washington contra los gigantes tecnológicos chinos en medio de temores de que Pekín pueda utilizar a dichas empresas tecnológicas para espiar a los estadounidenses.

«Estas nuevas reglas son una parte importante de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones», dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado.

Huawei se negó a comentar. ZTE, Dahua, Hikvision y Hytera no respondieron de inmediato a las solicitudes de declaraciones.

Rosenworcel envió la medida propuesta, que efectivamente prohíbe a las empresas vender nuevos equipos en Estados Unidos, a los otros tres comisionados para su aprobación final el mes pasado.

La FCC dijo en junio de 2021 que estaba considerando prohibir todas las autorizaciones de equipos para todas las empresas en la lista.

Otro artículo de interés: Suben acciones asiáticas por comunicado de Fed

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s