Francia prepara cortes de electricidad

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Gobierno francés prepara cortes de energía en invierno / Foto: Thomas Leplus

Lectura: 2 minutos

El Gobierno francés ha dado a conocer los planes para realizar cortes eléctricos en caso de falta de suministro este invierno.

Los cortes podrían involucrar afectar en total al 60 % de la población que afectarían de forma rotatoria a algunas zonas del país en horas punta de consumo.

El Ejecutivo anunció que enviará una circular a los prefectos (delegados del Gobierno en los departamentos) para preparar a los territorios y establecer el modo en que se realizarán los cortes.

«No estamos anunciando que habrá cortes», aseguró este viernes el portavoz del Gobierno, Olivier Véran, en declaraciones al canal televisivo BFM, sino que «podría haber situaciones de tensión en el suministro eléctrico».

Véran vinculó la posibilidad de realizar cortes a la evolución de la meteorología: «Si tenemos un enero particularmente frío, no podemos excluir los cortes».

Los posibles cortes energéticos se extenderían por un máximo de dos horas, únicamente durante las horas pico de consumo (de 8.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00), indicaron fuentes gubernamentales.

Además, no afectarían a ningún departamento por completo, a fin de repartir su impacto.

Dado que ciertos servicios e infraestructuras críticas estarían protegidos (como hospitales, cuarteles de bomberos o de gendarmería), un 40 % de la población estaría a salvo ya que comparte las líneas eléctricas prioritarias con esas instalaciones.

Eso supone que los cortes podrían afectar a un 60 % de la población, pero nunca a todos a la vez, sino que sería en algunas zonas, ninguna de las cuales los sufriría de forma repetida.

Por otra parte, se anunció que las zonas afectadas serían avisadas la víspera para que puedan prepararse.

Otro artículo de interés: China refuerza relación energética con Rusia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s