Muere otro jefe del terrorismo islámico

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Chairman of the Joint Chiefs of Staff*

Lectura: 2 minutos

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) anunció el miércoles la muerte de su líder, el iraquí Abu al Hasan al Qurashi, que fue nombrado por la organización el pasado mes de marzo.

Abu al Husein al Huseini al Qurashi es el nuevo «califa», según un audio difundido por la productora audiovisual Al Furqan, afín a los yihadistas.

«Lamento anunciar a los musulmanes y a los soldados del califato islámico la muerte del príncipe de los creyentes, Abu al Hasan al Hashemi al Qurashi, durante una batalla donde estaba combatiendo a los enemigos de Alá», dijo en el audio el portavoz del EI, Abu Omar al Muhager, quien no entregó mayores detalles sobre las circunstancias.

Al Muhager explicó que tras una reunión de la cúpula de la organización se acordó «nombrar a Abu al Husein al Huseini al Qurashi como califa de los musulmanes», en referencia al apodo del nuevo líder, del que se desconoce su nombre real y su función en el EI hasta el momento.

De confirmarse el anuncio, se trataría de la segunda muerte de un líder del grupo terrorista en un año.

El anterior dirigente, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, murió el 3 de febrero en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos en una casa de la provincia siria de Idlib, un bastión de la oposición siria en el noroeste del país.

Al Qurashi había sido proclamado califa por el EI en 2019, tras el deceso de su antecesor, Abu Bakr al Bagdadi, en otra operación estadounidense.

Desde la muerte de Al Bagdadi, los líderes de Estado Islámico, notoriamente debilitado tras su derrota en Irak y Siria, han sido apodados Al Qurashi, en referencia a la tribu de Quraish (o Coraichitas, en español), a la que perteneció el profeta Mahoma, y que los dos últimos líderes han empleado para darse legitimidad.

*Imagen ilustrativa.

Otro artículo de interés: Atentado terrorista en Estambul

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s