Demócratas consiguen mayoría en Senado

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Senador demócrata por el estado de Georgia, Raphael Warnock, gana reelección / Foto: Phil Mistry / PHIL FOTO

Lectura: 2 minutos

El senador demócrata, Raphael Warnock, derrotó al republicano Herschel Walker en su disputada segunda vuelta por el escaño del Senado de los EE. UU. de Georgia, ampliando la ventaja de los demócratas a 51 escaños en la cámara alta.

Warnock venció a Walker con el 50,8% de los votos frente al 49,2% de la ex estrella del fútbol americano, según Associated Press, con el 96% de los votos escrutados.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su jefe de gabinete, Ron Klain, ya estaban proclamando la victoria de Warnock minutos antes de que se diera a conocer oficialmente el resultado de la carrera.

Klain felicitó a Warnock en un tuit y dijo que Biden se convertirá en el primer presidente desde la década de 1930 en tener a todos los senadores de su partido que buscaron la reelección para ganar. Los demócratas tendrán una mayoría de 51 a 49 escaños en el Senado.

«Después de una campaña muy reñida, o debería decir campañas, es un honor para mí pronunciar las cuatro palabras más poderosas jamás pronunciadas en una democracia. La gente ha hablado», dijo Warnock ante una sala llena de simpatizantes en la noche de las elecciones en el centro de Atlanta. evento.

La reñida contienda entre Warnock y Walker llegó a una segunda vuelta después de que ninguno de los dos superó el umbral del 50% requerido para la victoria absoluta en las elecciones del 8 de noviembre. Un candidato libertario compitió en la general, pero no en la segunda vuelta.

En esa elección, Warnock obtuvo el 49,4% de los votos, seguido de Walker con el 48,5% y Chase Oliver, el candidato libertario, con el 2,1%, según Associated Press.

Los republicanos tomaron la Cámara por poco en una elección de mitad de período peor de lo esperado. Los resultados del martes consolidan el lugar de Georgia como un estado de campo de batalla de buena fe después de ser un bastión republicano. Los demócratas conservan los dos escaños del Senado del estado de Peach y Warnock obtiene un mandato completo de seis años junto con el senador estadounidense Jon Ossoff, quien fue elegido en 2021.

Otro artículo de interés: Festejo republicano por control de Cámara Baja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s