Noviembre registró 4,9% de inflación en Argentina

50375802637_b4cf4e7eac_c
Alimentos y las bebidas no alcohólicas subieron un 3,5% / Foto: sandeepachetan.com travel photography

Lectura: 2 minutos

Según la oficina nacional de estadísticas argentina (INDEC), los precios han aumentado un 92,4% en los últimos 12 meses.

Por otro lado, la tasa mensual de noviembre fue por debajo de lo esperado, mientras que el crecimiento económico trimestral repuntó antes de que el gobierno renovara el esquema de control de precios.

La inflación en Argentina se desaceleró el mes pasado a 4,9 por ciento, pero los aumentos de precios en lo que va del año se encuentran entre los más altos del mundo con 85,3 por ciento, informó el jueves la oficina de estadísticas del INDEC.

La tasa de noviembre fue la cifra mensual más baja registrada desde febrero, cuando la inflación llegó a 4,7 por ciento.

Durante los últimos 12 meses, el costo de vida aumentó un 92,4 por ciento, la tasa más alta en 30 años. Sin embargo, ahora hay una buena posibilidad de que los aumentos de precios anualizados se mantengan por debajo de los temibles tres dígitos pronosticados por las consultoras privadas en los últimos meses.

Los servicios públicos y las comunicaciones encabezaron los aumentos de precios del mes pasado con los precios de los alimentos, el artículo más importante, en la retaguardia, según el INDEC. Los alimentos y las bebidas no alcohólicas subieron un 3,5 por ciento en noviembre, lo que redujo el índice general de precios. En otros lugares, la educación con un 3,8 por ciento fue el rubro que menos subió.

Otro artículo de interés: Crédito de Banco Mundial para transformación digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s