Irán promete venganza contra Estados Unidos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Manifestación en protesta por el atentado a Soleimani / Foto: coolloud

Lectura: 2 minutos

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, prometió venganza el martes contra los responsables de la muerte del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani, víctima de un ataque con un dron de Estados Unidos.

En una ceremonia con motivo del tercer aniversario de la muerte de Soleimani, el presidente iraní, Ebrahim Raisí, aseguró «que los dominantes sepan que la venganza del mártir Soleimani es segura y no dejaremos que los asesinos y los responsables de su asesinato duerman tranquilos».

El portavoz del Poder Judicial iraní, Masud Setayeshí, informó que ha identificado y persigue a 154 acusados por el asesinato de Soleimani, de los cuales «96 son ciudadanos estadounidenses» y que Irán ha hecho un seguimiento preciso respecto a las bases de los países que han brindado asistencia técnica e informativa a EE. UU. para el atentado, incluidas las de «Alemania y el Reino Unido».

Asimismo Setayeshí indicó que Irán mediante la Policía Interpol ha emitido la notificación roja contra 73 perpetradores del atentado, incluido el expresidente estadounidense, Donald Trump, pero que «los organismos internacionales se han negado de emitirlas».

Por su parte el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, dijo que «el Ministerio de Exteriores y el Poder Judicial seriamente buscan llevar ante la justicia a los líderes y perpetradores del crimen terrorista realizado en el aeropuerto de Bagdad».

En los últimos días ciudades como Teherán se han llenado de cárteles recordando al exmilitar.

La ciudad de Kerman, en el sur de Irán desde ayer es anfitrión de varios peregrinos que acuden al cementerio donde está enterrado Soleimani para expresarle su simpatía y respeto.

Soleimani, exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), murió en un bombardeo de un dron estadounidense el 3 de enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad cuando Trump era el presidente de Estados Unidos.

Otro artículo de interés: Condenan a muerte a opositor en Irán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s