Grave accidente en Kiev

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Ministro ucraniano de Interior, Denis Monastyrsky, fallecido en el accidente / Foto: АрміяInform

Lectura: 2 minutos

El accidente tuvo lugar en Brovary, una ciudad de unos 100.000 habitantes en las afueras de la capital ucraniana. Un helicóptero se estrelló el miércoles por la mañana cerca de un jardín infantil en las afueras de Kiev.

«Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado», reza una nota emitida por la Policía.

El ministro ucraniano de Interior, Denis Monastyrsky, murió junto a su adjunto y otras personas en el suceso. A bordo del helicóptero se encontraban, además de Monastyrsky, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.

En declaraciones a televisión, recogidas por Unian, el portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, indicó que el helicóptero que se estrelló en Brovary realizaba tareas del Servicio Estatal de Emergencias.

No hay indicios de que el choque haya sido otra cosa que un accidente.

Pero el servicio de seguridad estatal SBU dijo que estaba siguiendo varias posibles causas del accidente, que incluían sabotaje, así como un mal funcionamiento técnico o incumplimiento de las reglas de vuelo.

El helicóptero cayó cerca de un edificio de jardín de infantes que quedó gravemente dañado y ennegrecido por el humo.

El Servicio de Emergencia del Estado había declarado anteriormente que hasta 18 personas murieron, pero luego revisó el número de muertos por el accidente y dijo que 14 habían muerto.

El Sr. Monastyrsky, quien fue uno de los asesores políticos con más años de servicio del presidente Volodímir Zelenski, es la víctima ucraniana de más alto perfil desde que comenzó la guerra.

Otro artículo de interés: Mueren civiles en bombardeo ruso a Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s