Aumentan combates en sur de Ucrania

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: АрміяInform

Lectura: 3 minutos

Las autoridades de ocupación rusa dijeron este viernes que hay un «fuerte aumento de la intensidad» de los combates en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

«Si vemos toda la línea del frente, en estos momentos se combate en todas partes», declaró el dirigente de la autoridad de ocupación regional, Vladímir Rogov, a la agencia rusa de noticias Ria Novosti y afirmó «esto no se había producido nunca».

La línea de contacto entre los ejércitos de Ucrania y Rusia en la región de Zaporiyia se estabilizó desde hace varios meses y no ha habido ningún combate destacado, al contrario de la situación que hay en Donetsk, en el este, y en Jersón, en el sur.

Más temprano el viernes, el ejército ruso reivindicó el control de la pequeña localidad de Lobkove, cerca del río Dnipro, a más de 60 kilómetros al sudeste de la ciudad de Zaporiyia.

Según un boletín matutino de los militares ucranianos, «más de 20 localidades fueron alcanzadas» el jueves «por disparos de tanques, morteros y artillería rusa».

Un ataque ruso con misiles alcanzó la instalaciones de infraestructura en Kiev, informó la administración militar de la ciudad, mientras también se reportaron bombardeos en Zaporiyia y Járkov. En la capital de Ucrania se oyeron las alarmas antiaéreas y las explosiones que los vecinos ya conocen cada vez que la defensa antiaérea destruye los proyectiles enemigos.

«Ataque con misiles en Kiev. Información preliminar. Hay un impacto en una instalación de la infraestructura. En el lugar están trabajando todos los servicios necesarios. Los datos se están aclarando. Esperen información oficial», indica el mensaje de Telegram. Las autoridades instan, asimismo, a permanecer a resguardo en un refugio mientras dure la alarma aérea.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó explosiones en el distrito de Dniprovsky y la caída de restos de un misil en el distrito de Holosiivskyi, sin dejar heridos. Además, pidió a la ciudadanía no ignorar las alarmas.

Recordemos que desde octubre de 2022, y tras una serie de reveses militares, Rusia ataca infraestructura estratégica ucraniana, así como zonas residenciales.

El jefe adjunto de la Oficina del Presidente informó del impacto de un misil en un edificio residencial en la localidad de Kopyliv, en la región de Kiev. «Durante el ataque en la mañana fue alcanzado un edificio residencial. Se rompieron las ventanas de las viviendas. No hay información preliminar sobre víctimas», informó Kyrylo Tymoshenko en un mensaje en Telegram.

También se reportaron varias explosiones en la ciudad de Zaporiyia, según informó el secretario de la alcaldía, Anatoli Kurtev. «Por la mañana, el enemigo volvió a atacar Zaporiyia. Se está aclarando la información sobre las explosiones escuchadas por los ciudadanos», escribió. En Járkov, en tanto, dos misiles S-300 cayeron en el distrito industrial de la ciudad.

Otro artículo de interés: Mueren civiles en bombardeo ruso a Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s