Iglesia rusa reclama ayudar a soldados invasores en Ucrania

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Пресс-служба правительства РФ

Lectura: 2 minutos

El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, convoco el sábado a los popes a implicarse más en la campaña militar en Ucrania, a movilizar a los feligreses para que reúnan equipos y alimentos para los soldados e incluso a marchar al frente para prestarles apoyo espiritual.

«Si decimos que la Iglesia está con su pueblo, cada parroquia debe ayudar a los que están en la primera línea. Necesitamos movilizar a nuestros feligreses para que reúnan equipos y alimentos», dijo Kiril, citado por la agencia oficial RIA Novosti, en una reunión con representantes del clero en la catedral de la Epifanía de Moscú.

El líder de la Iglesia ortodoxa no se limitó a solicitar ayuda material para los participantes en la campaña militar, sino que pidió además a los sacerdotes que marchen al frente, cuando puedan, para asistir espiritualmente a los soldados.

«Sé que ya se hace mucho, pero pienso que es insuficiente. Además, en el espacio mediático no se menciona con frecuencia la ayuda de la Iglesia ortodoxa rusa a aquellos que encuentran en Donetsk, Lugansk, en la primera línea del frente», dijo, y reiteró que los que marchan al frente precisan ayuda espiritual en primer lugar.

«No se les pueden decir formulismos. Hay que saber decir a la persona lo que la fortalece cuando se da la orden de ataque. Una orden sin la cual no puede haber victoria, cuando hay que erguirse e ir al encuentro de la muerte. Eso es lo que hacen nuestros muchachos: se levantan de las trincheras y van al encuentro de la muerte», afirmó.

Otro artículo de interés: Rusia ataca pese a tregua de Putin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s