INTERNACIONAL

Lectura: 2 minutos
El gobierno de Joe Biden cree que los dos últimos objetos voladores no identificados derribados en Norteamérica eran globos, más pequeños que el globo espía chino interceptado la semana pasada afirmó el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, este domingo.
Estados Unidos derribó el 4 de febrero un globo chino al considerar que espiaba en su territorio y desde entonces ha abatido otros dos objetos, uno en Alaska y otro en Canadá, aunque no ha dado más detalles sobre los artefactos.
En una entrevista con la cadena ABC, Schumer reveló que el equipo de Biden piensa que estos dos últimos objetos también eran globos, «pero mucho más pequeños que el primero».
El senador también precisó que los ovnis volaban a 12.000 metros de altitud y suponían un «peligro» para la aviación comercial.
Schumer subrayó que hasta hace unos meses Estados Unidos no sabía nada sobre estos globos y aseguró que el ejército y la inteligencia estadounidense están centrados en recopilar toda la información necesaria.
Washington acusa a China de haber desarrollado un «programa» de globos para labores de espionaje y afirma que estos ya han sobrevolado más de 40 países en los 5 continentes.
China defiende que el globo que derribó Estados Unidos era un aparato meteorológico que se «desvió de su rumbo original» por «causas de fuerza mayor».
Por otro lado, los medios de comunicación propiedad del Partido Comunista Chino dicen que el presidente Biden solo ha logrado hacer que las fuerzas armadas de los EE. UU. se vean más débil al utilizar aviones de combate para derribar un globo de vigilancia y un «objeto» desconocido.
«El manejo de la administración de Joe Biden del caso del globo chino la semana pasada tenía como objetivo mostrar la fuerza estratégica de Estados Unidos en medio de feroces ataques de los republicanos y los bajos índices de aprobación de los funcionarios estadounidenses», dijo un artículo de opinión que apareció en China Daily, el medio de noticias más grande del país. «Pero, en cambio, le ha mostrado al mundo cuán inmaduro e irresponsable, de hecho histérico, ha sido Estados Unidos al tratar el caso».
Otro artículo de interés: Otro globo, ahora sobre Canadá
Señores, no estoy de acuerdo que EEUU ha demostrado debilidad alguna, para interceptar y derribar lo que el servicio de seguridad nacional consideraba peligroso. Porque a mi escaso entender, preferiría pasar por débil antes que por estúpido. Por otra parte, China ya ha agredido pasivamente y transgredido normas de convivencia internacionales. Anticipo que, si mañana Argentina pasa a ser esclava de otra potencia, es preferible los EEU que China. seguro que en este espacio de difusión, habrá quienes están a favor y quienes en contra de mi postura, pero me tiene sin cuidado, porque en temas tan sensibles, eso es ineludible. Cada cual, es dueño de sacar sus propias conjeturas.
Me gustaMe gusta