Más tensión entre Ucrania y Rusia

INTERNACIONAL

800px-Ministry_of_Foreign_Affairs_of_Ukraine
Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania / Foto: Dmytro Sergiyenko

El Gobierno de Ucrania envió hoy viernes una notificación formal a Rusia para informarle que no prolongará el Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación con ese país por la «agresión rusa» contra Ucrania, informó el ministro de RR.EE.

«Este es un momento muy importante, porque la violación de todas las disposiciones materiales del acuerdo quedan muy detalladas en la notificación», dijo Klimkin en la cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores de la red social Twitter mencionada por la agencia EFE.

El pasado día 17, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, firmó el decreto relevante para poner fin al Tratado mediante la no prolongación del mismo, decisión que en la capital rusa se recibió como un «paso destructivo» tendiente a la ruptura de las relaciones bilaterales. Ucrania debía notificar a Rusia formalmente esta decisión antes del día 30 para evitar la prolongación automática del Tratado.

En marzo de 2014 tropas militares rusas invadieron la provincia ucraniana de Crimea, invasión denunciada por los países europeos y Estados Unidos que no conmovió a las autoridades del Kremlin. Desde entonces las tropas permanecen en la histórica península.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s