Gana socialismo que gobierna España con muchas dificultades para formar nuevo gobierno

ESPAÑA

psoe
Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

 

La incertidumbre reinó durante las últimas elecciones generales en España, la posibilidad de ingreso en el Gobierno de la extrema derecha fue el detonante de intensos llamados a la ciudadanía para que acudieran a las urnas. Frente a este escenario, en los últimos días las distintas fuerzas políticas se han mostrado abiertas a crear coaliciones de gobierno a sabiendas que ninguno obtendría la mayoría requerida para gobernar.

Fue así como finalmente el Partido Socialista de Pedro Sánchez resultó ser el ganador de las elecciones generales de España, al quedarse con la mayoría de los votos. El 28,71 por ciento de los sufragios estaría en manos del PSOE, según los datos entregados con el 96,33 por ciento de votos escrutados y dados a conocer por el Ministerio del Interior.

Según estos datos, el PSOE obtendrá 122 escaños, seguido del Partido Popular, con un 16,69 por ciento de los votos y 66 diputados, en lo que es su peor resultado electoral. En tercer lugar se sitúa Ciudadanos con el 15,83 por ciento de los votos y 57 escaños parlamentarios. Luego vienen Unidas Podemos con el 14,3 por ciento de los sufragios, sumando 42 escaños. Mientras que Vox, se configura como la nueva fuerza de ultraderecha con el 10,26 por ciento de los votos y 24 escaños, con lo que entraría por primera vez en el Congreso.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s