Brasil mantiene por noveno período tasa Selic en 6.5%, más confianza de inversores

BRASIL

Presidente do BC fala sobre política monetária na CMO
Presidente del Banco Central brasileño, Ilan Goldfajn / Foto: Agência Brasil Fotografias

Lectura: 2 minutos

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil decidió mantener este miércoles, en su tercera reunión del año, la tasa básica de interés Selic inalterada en el 6,5 por ciento anual.

Fue el noveno mantenimiento consecutivo de la tasa Selic, que sigue en el menor nivel de la serie histórica de la institución iniciada en 1986.

La decisión confirmó la expectativa de los analistas del mercado financiero, que estiman la permanencia de la Selic en 6,5 por ciento por el resto del año.

Al anunciar el mantenimiento de la Selic, el Comité subrayó que el proceso de reformas y ajustes en la economía brasileña es «esencial» para mantener la inflación bajo a medio y largo plazo, y que la percepción de continuidad de la agenda de reformas «afecta las expectativas y las proyecciones macroeconómicas corrientes».

Según el Copom, «el riesgo (de inflación) se intensifica en el caso de deterioración del escenario externo para economías emergentes», y considera que el balance de riesgos para la inflación es «simétrico» pese a que el «riesgo asociado a la ociosidad de los factores de producción se ha elevado al margen».

La meta de inflación, definida por el Consejo Monetario Nacional, es el 4,25 por ciento, con un intervalo de tolerancia entre el 2,75 por ciento y el 5,75 por ciento.

La expectativa del mercado financiero es que la inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) alcance el 4,04 por ciento este año.

De octubre de 2012 a abril de 2013, la tasa Selic fue mantenida en el 7,25 por ciento al año y pasó a ser reajustada gradualmente hasta alcanzar el 14,25 por ciento en julio de 2015.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s