Tres terroristas muertos y un policía, saldo de asalto a hotel de lujo en Gwadar

INTERNACIONAL

HOTEL
Hotel Pearl Continental / Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

El asalto armado a un hotel de lujo en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, finalizó este sábado con la muerte de tres terroristas y un guardia de seguridad.

«Los tres terroristas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad», informó a Efe el ministro del Interior de Baluchistán, Mir Zia Ullah, que precisó que en el momento del ataque no había ningún extranjero en el hotel.

Los atacantes mataron a un guardia a la entrada del hotel Pearl Continental, situado en la ciudad costera de Gwadar, y a continuación accedieron en el edificio, según fuentes militares citadas por Reuters. Esta misma agencia indica que la acción ha sido reivindicada por el llamado Ejército de Liberación de Baluchistán.

La Policía se enzarzó en un tiroteo con los agresores, al mismo tiempo que acordonaron los alrededores del hotel. Comandos de la Marina paquistaní están colaborando en la operación. Según el ministro de información de la volátil provincia, Zahoor Buledi, los huéspedes del hotel han sido evacuados y de momento no hay víctimas que lamentar.

Según la Oficina de Información del Ejército (ISPR), «los terroristas abrieron fuego contra el guardia de seguridad del Pearl Continental, que falleció», según estas fuentes, informa Efe.

Los residentes de este hotel de cinco estrellas fueron «evacuados a un lugar seguro», indicó la ISPR, antes de añadir que «los terroristas fueron rodeados por las fuerzas de seguridad en una escalera que conduce al último piso».

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s