Pakistán: guerra contra terrorismo islámico contiene larga lista con miles de muertos

INTERNACIONAL

8546660772_7cbda98eb5_z
Atentado en Karachi / Foto: Nadir Burney

Lectura: 2 minutos

Decenas de miles de personas han muerto en la larga batalla que libra el gobierno de Pakistán contra militantes extremistas como parte de la llamada «guerra contra el terror» que comenzó después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos.

Pero recién ahora están surgiendo las evidencias de asesinatos y torturas cometidos tanto por soldados como por insurgentes. La BBC ha logrado ponerse en contacto con algunas de estas víctimas que han sido mantenidas en secreto hasta ahora.

A principios de 2014 las cadenas de noticias de televisión anunciaron una importante victoria en la guerra contra los talibanes paquistaníes: la muerte de uno de los comandantes más importantes del grupo en un ataque aéreo nocturno.

Se informó que Adnan Rasheed y hasta cinco miembros de su familia murieron en el bombardeo en el área tribal de Waziristán del Norte, cerca de la frontera afgana.

Rasheed, un extécnico de la Fuerza Aérea de Pakistán, era bien conocido. Había escrito una carta extraordinaria a Malala Yousafzai, la colegiala y activista a quien los talibanes le dispararon en la cabeza en 2012, intentando justificar el ataque.

También había estado en prisión por tratar de asesinar al expresidente paquistaní Pervez Musharraf, hasta que logró escapar.

Ahora parecía que su suerte se había acabado.

Citando a funcionarios de seguridad, los canales de noticias informaron el 22 de enero de 2014 que el escondite de Adnan Rasheed había sido atacado.

Artículo relacionado: Tres terroristas muertos y un policía, saldo de asalto a hotel de lujo en Gwadar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s