Euroescéptico Boris Johnson aspira a reemplazar a Theresa May

INTERNACIONAL

43024080301_735ce1ef39_z
Boris Johnson / Foto: OPCW

Lectura: 1 minuto

El exministro británico Boris Johnson confirmó este jueves (16.05.2019) que se presentará como candidato a liderar el Partido Conservador cuando la primera ministra, Theresa May, abandone el cargo.

«Por supuesto, voy a ir a por ello», dijo el antiguo alcalde de Londres y exministro de Exteriores, de 54 años, durante un encuentro con empresarios en Manchester (Inglaterra), informó la cadena BBC.

La jefa de Gobierno conservadora avanzó en marzo que dimitirá si el Parlamento respalda el acuerdo del «Brexit» que ha alcanzado con Bruselas, si bien no ha fijado una hoja de ruta en caso de que no se apruebe.

Johnson lideró la campaña a favor de la ruptura con la Unión Europea (UE) antes del referéndum de junio de 2016 y ha defendido en diversas ocasiones que un «Brexit» sin acuerdo cumpliría con la voluntad de los electores en aquel plebiscito.

Aún así, en marzo votó en la Cámara de los Comunes a favor de ratificar el pacto que May ha sellado con la UE, un texto que rechaza el ala más euroescéptica de los conservadores y que todavía está pendiente de ser aprobado.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s