Frente a Brexit conservadores británicos planean amplia reducción de impuestos

INTERNACIONAL

30562517863_f4ff8e801a_z
Boris Johnson / Foto: Chatham House

Lectura: 2 minutos

El exministro británico de asuntos exteriores y favorito para suceder a Theresa May, Boris Johnson, ha prometido una reducción de impuestos para unos tres millones de trabajadores con altos ingresos, según informa el periódico británico «The Guardian».

La reducción resultaría de una elevación del umbral del 40 por ciento, el cual dejaría de afectar a los asalariados cuyos ingresos anuales superan los 56.000 euros para centrarse únicamente en aquellos que ganen más de 90.000 euros. La propuesta ha recibido una severa crítica por parte del Partido Laborista.

Los líderes conservadores han recurrido al periódico británico «The Telegraph» para exponer una defensa de la medida, en la cual argumentan que, dado que muchos hogares han sido capturados en las tasas más altas por el «arrastre fiscal», es necesario elevar el umbral.

La medida costaría alrededor de 10.800 millones de euros al año, los cuales se financiarían, en parte, con los ahorros acumulados de un Brexit sin acuerdo, según Johnson.

El político conservador también defendió un recorte fiscal a las empresas, a pesar de que el Reino Unido tiene ya una de las tasas de impuestos corporativos más bajas entre las economías desarrolladas, ya que fue sujeta a reducciones sucesivas, bajando del 28 por ciento en 2008 al 19 por ciento actualmente. La promesa de recortar impuestos para las personas con mayores ingresos arroja dudas sobre la intención del exministro de presentarse como el máximo representante de la nación británica.

«Tal y como se predijo, la carrera de liderazgo “tory” está degenerando en una carrera hacia el precipicio en los recortes de impuestos. En un país en el que hay 4.5 millones de niños en situación de pobreza, un millón de ancianos en situación de pobreza severa y en el que los presupuestos de las escuelas y de nuestro servicio de policía han sido estirados hasta el punto de ruptura, la prioridad “tory” se concentra en una reducción de impuestos», apuntó John McDonnell, el llamado «canciller de la sombra» del gobierno británico.

Artículo relacionado: Factura de Gran Bretaña para romper con UE supera los 40 mil millones de dólares
Artículo relacionado: Euroescéptico Boris Johnson aspira a reemplazar a Theresa May

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s