Mercado mundial se achica para Huawei por acusaciones de espionaje

INTERNACIONAL

h
Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

Proveedores de telefonía móvil en Asia y Europa suspendieron los pedidos de teléfonos inteligentes Huawei luego de la decisión de Estados Unidos, la semana pasada, de restringir el acceso de la compañía a la tecnología estadounidense.

La inclusión de Huawei en una lista negra de exportación significa que la empresa china ya no puede adquirir programas o componentes de proveedores de EE. UU. sin una licencia. Los dispositivos existentes no se ven afectados, pero las restricciones amenazan a los futuros productos de Huawei y su posición de liderazgo en la construcción de redes 5G super rápidas de próxima generación.

Vodafone, el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo, dijo el miércoles que había suspendido los pedidos en el Reino Unido para el teléfono inteligente Huawei Mate 20X (5G).

«Esta es una medida temporal mientras existe incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos Huawei 5G», dijo un portavoz de la compañía a CNN Business.

El mayor operador del Reino Unido, EE, también retrasó la introducción de los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei. La compañía había promocionado el Mate 20X en una vista previa de su red 5G la semana pasada.

Los principales operadores móviles de Japón tomaron medidas similares contra otro dispositivo, el Huawei P30 Lite, el miércoles temprano. El lanzamiento del teléfono en el país estaba programado para fines de este mes.

La firma japonesa líder de telecomunicaciones NTT Docomo anunció que dejó de tomar reservas para el teléfono y está «investigando el impacto de las restricciones de EE. UU.», dijo el portavoz de Docomo, Yoshikumi Kuroda.

Las compañías rivales KDDI y SoftBank Corp. dijeron que retrasarán el lanzamiento del nuevo teléfono Huawei.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s