Huawei protesta contra EE. UU. por inclusión en supuesta lista negra comercial

INTERNACIONAL

ABOGADOH
Abogado de Huawei, Song Liuping en conferencia de prensa (Shenzhen, China) / Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

La decisión de Estados Unidos de poner a Huawei en una lista negra «sienta un precedente peligroso» que perjudicará a miles de millones de consumidores, afirmó el principal responsable jurídico de la empresa.

En conferencia de prensa, Song Liuping dijo que el veto comercial también «dañaría directamente» a compañías estadounidenses y afectaría al empleo.

Washington agregó recientemente a Huawei a una lista de empresas con las que las firmas estadounidenses no pueden hacer transacciones comerciales a menos que tengan una licencia.

El veto es parte de una batalla más amplia entre EE. UU. y Huawei.

El gobierno de EE. UU. decidió bloquear a la empresa china —el fabricante más grande de equipos de comunicación del mundo— por razones de seguridad nacional.

En repetidas ocasiones Huawei negó que el uso de sus productos suponga riesgos de seguridad, y asegura que es independiente del gobierno chino.

«Políticos en EE. UU. están utilizando la fuerza de toda una nación para perseguir a una empresa privada», dijo Song.

La decisión de poner a Huawei, que también es el segundo mayor productor del mundo de teléfonos inteligentes, en la lista tendrá implicaciones de largo alcance.

La medida «amenaza con perjudicar a nuestros clientes en más de 170 países, incluidos más de tres mil millones de consumidores que usan productos y servicios Huawei en todo el mundo».

«Al impedir que compañías estadounidenses hagan negocios con Huawei, el gobierno perjudicará directamente a más de 1.200 empresas estadounidenses. Esto afectará a decenas de miles de empleos estadounidenses».

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s