Factura de Gran Bretaña para romper con UE supera los 40 mil millones de dólares

INTERNACIONAL

36928363842_24d45f2f78_z
Boris Johnson / Foto: EU2017EE Estonian Presidency

Lectura: 2 minutos

El exsecretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, el favorito para suceder a Theresa May como primer ministro, sugirió hoy (09.06.2019) que se negaría a pagar una «cuenta de divorcio» de la UE de 43.000 millones de euros a menos que se ofrezcan mejores términos para un «Brexit».

«Creo que nuestros amigos y socios deben entender que el dinero va a quedar retenido hasta el momento en que haya más claridad sobre el camino a seguir», indicó Johnson a The Sunday Times, en la primera entrevista que concede desde que anunció su candidatura a liderar el Partido Conservador.

Para lograr un «buen acuerdo», el «dinero es un gran lubricante», agregó el político «tory», que advierte al mismo tiempo de que el Reino Unido debe prepararse para la posibilidad de abandonar la UE sin un pacto el próximo 31 de octubre, la fecha límite establecida por Bruselas para ratificar los términos de salida acordados.

La factura del «Brexit» es la cantidad que el Gobierno británico se ha comprometido a abonar una vez abandone la UE en concepto de responsabilidades adquiridas, entre ellas las pensiones de los funcionarios británicos que han trabajado en el bloque comunitario. Londres y Bruselas estimaron en diciembre que esa suma asciende a unos 39.000 millones de libras (43.000 millones de euros).

El político conservador fue denunciado por un ciudadano inglés después que declaró que el Reino Unido envía 400 millones de euros por semana a la Unión Europea.

Se trata de la cuota que corresponde a Gran Bretaña por la membresía europea que fue el problema inicial del divorcio en marcha.

Artículo relacionado: Candidato a gobernar Reino Unido afirma intención de romper totalmente con Europa
Artículo relacionado: Desconocido activista demanda al excanciller de Gran Bretaña por Brexit

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s