Apagón masivo en Argentina y Uruguay

candle_candlelight_flame_candle_flame_light_dark_candle_wick_wick-928417

Lectura: 2 minutos

En Buenos Aires la Secretaría de Energía informó que este domingo a las 7:07hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay. La Información oficial adviertía que el servicio se restablecería en «pocas horas».

«Las causas se están investigando y aún no están determinadas», informaron fuentes gubernamentales. Ya comenzó la recuperación al mediodía en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas.

Tanto las empresas Edenor como Edesur informaron que se está restableciendo lentamente el servicio.

Según informó el SADI, a «las 12:15 hs se encuentran normalizados aprox. 3700 MW sobre una demanda prevista del 15000 MW».

«Continúa el proceso de normalización de la red eléctrica desde la región litoral (desde la CH Salto Grande). La demanda de la provincia de Entre Ríos se normalizó totalmente, la Prov. De Santa Fe tiene normalizada una demanda de 500 MW y en la Prov. de Buenos Aires la demanda normalizada es del orden de los 1300 MW».

Por otro lado informaron que en la región de Cuyo (Mendoza y San Juan) continúa operando en isla con una demanda de 500 MW normalizada (aprox 60%).

El sistema Patagónico lleva normalizados 100 MW.

El proceso de normalización en la Región Comahue continúa demorado por fallas en los arranques en negro de las centrales destinadas (El Chocón y P.Banderita).

«La normalización de la demanda se realiza gradualmente, en función de la entrada en servicio de centrales térmicas. La Central Nuclear Atucha 2 se encuentra E/S generando 250 MW», informaron.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s