Gobierno argentino descarta ciberataque en apagón de ayer

D9MhOLDXkAUP42z
Mesa de votación en Santa Fe / Foto: Twitter

Lectura: 1 minuto

El Gobierno aseguró que investigará el motivo de la falla en el sistema eléctrico que provocó un masivo apagón en todo el país ─y países vecinos─ y afirmó que «en los próximos 15 días» se conocerán las causas del corte de luz.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, explicó que «no hubo intervención humana» en el incidente, que tuvo lugar en el transporte de suministro desde la planta de Yacyretá (represa argentino-paraguaya sobre el rió Paraná ubicada del lado de Paraguay).

El secretario de Energía descartó que pueda tratarse de un «sabotaje o un cyberataque» que haya interrumpido el suministro de electricidad de forma intencional, aunque insistió en que las causas se van a conocer «en unos 15 días».

«El sistema es muy robusto, no hay razones para que haya ocurrido. Es algo muy grave, no podemos dejar al país sin electricidad», aseguró, con lo que intentó descartar que el tendido eléctrico nacional sea «frágil».

La secretaría de Energía indicó que el corte se habría producido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá, de manera automática y sin intervención humana.

Mientras que desde la represa aclararon que el origen de la interrupción en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue generado «a partir de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica, cuyas causas aún no han sido identificadas».

Artículo relacionado: Apagón masivo en Argentina y Uruguay

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s