G20: presidente surcoreano Moon Jae-In rechazó enérgicamente el proteccionismo

INTERNACIONAL

SKOREA-POLITICS
Foto: Janne Wittoeck

Lectura: 1 minuto

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, rechazó en su discurso en la cumbre del G20 la propagación del proteccionismo y pidió resolver las confrontaciones comerciales que causan incertidumbre en la economía global.

Viernes y sábado los líderes de las 20 naciones más industrializadas del mundo se dieron cita en la ciudad nipona de Osaka y debaten temas que van desde la guerra comercial entre Estados Unidos y China hasta el cambio climático y la situación en Medio Oriente.

En sus palabras ante los líderes presentes, el mandatario surcoreano reafirmó que participará activamente en los esfuerzos para reformar la Organización Mundial del Comercio, en un intento de promover un intercambio justo.

Al margen del encuentro, Moon sostuvo reuniones bilaterales con el primer ministro indio, Narendra Modi, y con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Indonesia, Joko Widodo.

Con este último, Seúl espera alcanzar un acuerdo de libre comercio en noviembre de este año durante la cumbre surcoreana con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

La Asean y Corea del Sur se reunirán del 25 al 27 de noviembre en la ciudad portuaria de Busan, para conmemorar el aniversario 30 de los lazos entre Seúl y el bloque regional asiático.

Artículo relacionado: G20: advierten sobre riesgos para economía mundial la tensión comercial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s