Grecia: elecciones de este domingo puede finalizar gobierno de extrema izquierda

INTERNACIONAL

24454180246_0e8f81294a_z
Líder de la oposición, Kyriakos Mitsotakis / Foto: ΝΕΑ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ

Lectura: 1 minuto

«El domingo por la mañana las urnas todavía están vacías», advierte el primer ministro Alexis Tsipras. Lo dijo una y otra vez durante la campaña electoral para graficar que no importa cuáles sean los números que entreguen las encuestas, sus partidarios deben votar y no desanimarse.

El partido de izquierda Syriza, que gobierna en Atenas, tiene todas las cartas para caer en el desánimo: los conservadores de Nea Dimokratia (ND) lideran claramente todos los sondeos. Según el último del miércoles, los conservadores incluso tienen una ventaja de más de 13 puntos porcentuales.

Si esto se materializara, el líder de la oposición, Kyriakos Mitsotakis, se convertiría en el próximo primer ministro de Grecia. Si todo va según lo planeado, podría incluso gobernar por su cuenta. «Estamos luchando por cada voto y queremos formar un gobierno fuerte para que Mitsotakis pueda cumplir rápidamente sus promesas electorales», dijo Konstantinos Kyranakis a DW, que se postula por los conservadores en Atenas.

Sin embargo, cuando se trata de defender sus propias políticas, la diversión se detiene: «Syriza ha terminado el trabajo, ha puesto fin a la política de austeridad en Grecia», dice el jefe del gobierno griego y experiodista con convicción. Considera que el hecho de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya no esté revisando las finanzas griegas es un «gran éxito» para el gobierno de Tsipras.

Artículo relacionado: Jefe del gobierno griego admite debilidad de izquierda radical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s