Washington solicitó captura de petrolero en aguas de soberanía española

ESPAÑA

34243268853_8d275f4f92_z
Foto: Contando Estrelas

Lectura: 1 minuto

El canciller español, Josep Borrell, confirmó a la prensa que la detención de un petrolero que se dirigía a Siria por Gibraltar, colonia británica en España, «es una petición de EE. UU.».

«Es una petición que han dirigido los EE. UU. a Reino Unido. Estamos viendo de qué manera afecta a nuestra soberanía», afirmó el ministro español.

Borrell explicó que España estaba «al corriente de la operación» y que las patrulleras españolas de la Guardia Civil están «securizando la zona».

El petrolero llevaba crudo a Siria y fue detenido por las fuerzas de seguridad de Gibraltar y de la Marina británica, aunque según Borrell la detención se produjo en aguas españolas, dado que España solo reconoce a Gibraltar las aguas del puerto, mientras que Reino Unido entiende que el mar que rodea el Peñón son «aguas territoriales británicas de Gibraltar».

El canciller confirmó a los medios que España se encuentra estudiando «las circunstancias en las que se ha producido» y analizando «de qué manera afecta a la soberanía española».

El petrolero se dirigía a un puerto de Siria, de hecho, según el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo: «la embarcación “Grace 1” estaba llevando su cargamento de petróleo crudo a la Refinería de Banias en Siria».

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s