Oficiales de marina mercante de Irán fueron detenidos en Gibraltar

INTERNACIONAL

PETROLEROIRANI
Petrolero Grace 1 detenido por Marina británica / Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

La Policía Real de Gibraltar arrestó este jueves (11.07.2019) al capitán y al primer oficial del superpetrolero iraní Grace 1, que fue abordado la pasada semana por la Marina británica ante las sospechas de que transportaba crudo a Siria, lo que sería un incumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea.

Las detenciones se produjeron después del incidente ocurrido este jueves en el estrecho de Ormuz, cuando una fragata de la Marina británica impidió que unas embarcaciones iraníes interceptaran a un petrolero británico.

El buque The British Heritage salía del golfo Pérsico cuando unas embarcaciones iraníes trataron de impedir que navegase por el estrecho de Ormuz, lo que obligó la intervención de la fragata HMS Montrose.

La Policía de la colonia británica explicó en un comunicado que las detenciones de los dos principales responsables del Grace 1 se produjeron tras un «exhaustivo» registro del buque en el que se intervinieron y analizaron documentos y dispositivos electrónicos.

Los efectivos de la Policía y del Servicio de Aduanas que participan en la investigación de la presunta violación de estas sanciones están interrogando a los dos detenidos en la sede de la Policía Real de Gibraltar.

Artículo relacionado: Washington solicitó captura de petrolero en aguas de soberanía española

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s