Ministra de Alemania busca apoyos en Bruselas para presidir Comisión Europea

INTERNACIONAL

14629926025_6ff195286b_z
Ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen / Foto: Global Panorama

Lectura: 2 minutos

La conservadora ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, respondió el miércoles (10 Julio) en Bruselas a las preguntas de los legisladores de la UE después que la semana pasada se anunciara su nombramiento para dirigir la Comisión Europea.

Los encuentros con bloques de centro y de izquierda en el Parlamento Europeo fueron la primera parte del intento de Von der Leyen de obtener la mayoría necesaria para su ascenso.

Hablando una mezcla de alemán, inglés y francés, Von der Leyen habló sobre el cambio climático, el Estado de derecho y la posibilidad de que los ciudadanos de la UE tengan más voz en la política.

Asimismo, Von der Leyen abrió la puerta a una nueva prórroga del Brexit, si Reino Unido la necesita para ratificar el acuerdo de divorcio. «Si Reino Unido necesita más tiempo, pienso que es el camino correcto a seguir», dijo Von der Leyen durante una audición ante los eurodiputados ecologistas en Bruselas. La fecha de salida de Reino Unido está prevista actualmente el 31 de octubre.

La candidata a presidir la Comisión Europea afirmó que aún espera que el Reino Unido pueda permanecer en la Unión Europea, pero mostró su apoyo al acuerdo del «Brexit» que sigue bloqueado en el Parlamento británico e instó al país a «resolver» la situación.

«En el caso de que el “Brexit” suceda, creo que es crucial el tono y la actitud en el que suceda. No es el final de algo sino el comienzo de una futura relación. Es absolutamente importante que tengamos buena cooperación», señaló la candidata alemana.

Ante preguntas del grupo de los liberaldemócratas británicos, que han emprendido una campaña para frenar la salida británica de la UE, Von der Leyen señaló que resolver la situación es responsabilidad del Reino Unido.

Artículo relacionado: Crisis en coalición que gobierna Alemania
Artículo relacionado: A pesar de Brexit Alemania y Reino Unido continuarán con política de defensa de Europa

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s