Exjefe de guerrilla colombiana Jesús Santrich habría escapado a Venezuela

INTERNACIONAL

snatrich
Jesús Santrich en su banca en la Cámara de Representantes / Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

El congresista Jesús Santrich, exnegociador de la disuelta guerrilla FARC y buscado en Colombia por presunto narcotráfico, pudo haber huido a Venezuela, dijo este jueves (11.07.2019) el presidente colombiano Iván Duque.

«Esa probabilidad es real porque está cerca de la zona donde él huyó y nosotros estamos monitoreando esto con todas las autoridades», agregó el mandatario en una entrevista a la Emisora Atlántico, en Barranquilla (norte).

Sandrich es investigado por presuntamente intentar traficar cocaína después de acuerdo de paz.

La Corte Suprema investiga si Santrich, de 52 años, participó en la conspiración para enviar cerca de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos entre junio de 2017 y abril de 2018, es decir después de la firma del acuerdo de paz de noviembre de 2016.

La Corte Suprema ordenó su captura y pidió a la Interpol emitir una circular roja para su ubicación y arresto con fines de extradición.

Capturado en abril de 2018 con fines de extradición a Estados Unidos, Seuxis Paucias Hernández ─nombre legal de Santrich─ fue liberado en mayo por orden de la Corte Suprema y asumió su expediente.

El exguerrillero ejerció por semanas como congresista, en virtud del acuerdo de paz que le concede diez escaños al ahora partido FARC.

Santrich siempre alegó que era inocente y que las acusaciones respondían a un complot de Estados Unidos y la Fiscalía colombiana para torpedear la implementación del pacto que puso fin a medio siglo de conflicto.

Artículo relacionado: Exjefe de guerrilla colombiana asumió como diputado en su país

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s