Atentado terrorista en Somalia

INTERNACIONAL

D_V3sfbXUAAEN0R
Foto: Twitter

Lectura: 1 minuto

Al menos 26 personas muertas y 56 heridas en un ataque del grupo islamista shebab en la ciudad portuaria de Kismayo. Durante 12 horas, los yihadistas se enfrentaron en el hotel Medina y sus cercanías a las fuerzas de seguridad.

En el establecimiento se alojaban hombres de negocios y políticos para preparar las elecciones presidenciales de finales de agosto.

El ataque comenzó el viernes por la tarde, cuando un coche bomba estalló en la entrada del Medina, un hotel muy concurrido del centro de Kismayo, según fuentes de seguridad.

Un grupo de hombres armados entró luego en el hotel, donde se enfrentó a las fuerzas de seguridad presentes. Los shebab, que reivindicaron el ataque, utilizaron las mismas técnicas que en Mogadiscio, la capital.

«26 personas murieron en el ataque y 56 resultaron heridas. Entre los muertos figuran extranjeros: tres kenianos, un canadiense, un británico, dos estadounidenses y tres tanzanos. También hay dos ciudadanos chinos heridos», declaró el presidente de la región semiautónoma de Jubaland, Ahmed Madobe, en una rueda de prensa.

Entre las víctimas se encuentra una periodista canadiense-somalí, cuya muerte suscitó una fuerte emoción en las redes sociales.

Artículo relacionado: Somalia: ataque terrorista de grupo islámico en hotel internacional

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s