Somalia recibe asistencia militar de EE. UU., ofensiva contra Al-Shabab

INTERNACIONAL

8111773399_c22f66636f_z
Foto: AMISOM Public Information

Lectura: 1 minuto

Somalia y Estados Unidos acordaron intensificar las operaciones para expulsar a los milicianos de Al-Shabab del país del Cuerno de África.

El subsecretario de Asuntos Políticos estadounidense, David Hale, quien se reunió este lunes con el primer ministro somalí, Hassan Ali Khaire, en Mogadiscio, también transmitió su decisión de preparar a las fuerzas somalíes para tomar el relevo de la misión de la Unión Africana en Somalia.

«Coincidieron en el valor de las operaciones de seguridad para liberar áreas de Al-Shabab y preparar a las fuerzas somalíes para tomar el relevo de la Misión de la Unión Africana en Somalia», dijo Estados Unidos en un comunicado divulgado a la conclusión de la reunión el lunes por la noche.

Por su parte, Khaire informó a Hale sobre los últimos avances en cuanto a política y seguridad y el progreso de Somalia para cumplir con las condiciones que le permitirían volver a recibir préstamos de las instituciones financieras internacionales.

Washington y otros socios internacionales han intensificado las incursiones en el territorio anteriormente controlado por Al-Shabab después de expulsar a los insurgentes de Mogadiscio en 2011.

Desde 2017, el ejército estadounidense ha incrementado los ataques aéreos contra los rebeldes, que trata de derrocar al Gobierno somalí respaldado internacionalmente.

Artículo relacionado: Atentado terrorista en Somalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s