Masiva manifestación en Jartum, reclamo de justicia por muertos en guerra civil

INTERNACIONAL

D_xtWv4X4AIwsmg
Foto: Twitter

Lectura: 1 minuto

La crisis en Sudán sumó hoy otra manifestación de descontento, cuando cientos de personas salieron a las calles aquí para exigir justicia por la pérdida de vidas humanas debido a los enfrentamientos políticos.

Convocadas por la agrupación Fuerzas para la Libertad y el Cambio (FLC), las marchas reclamaron el procesamiento judicial de los involucrados en las reprimendas a opositores a partir del estallido social en diciembre de 2018.

La protesta sucedió pocas horas después de que el Consejo de Transición Militar (CTM) y las FLC acordaran compartir la dirección del país para dar curso a un proceso ordenado de transición.

Según las partes, será establecido un órgano de dirección gubernamental, compuesto por cinco integrantes de cada organización, más una personalidad elegida de manera consensuada.

El pacto rubricado la víspera también prevé la formación de un comité de investigación independiente para evaluar los hechos de violencia acaecidos en los meses recientes por supuestos actos de represión gubernamental.

Desde fines de 2018, esta nación africana es escenario de una crisis general, que llegó a su punto crítico en abril pasado, cuando dimitió el entonces presidente Omar Hassán al Bashir, quien gobernó durante casi 30 años.

Artículo relacionado: Etiopía como garante de paz en Sudán consigue acuerdo con oposición sudanesa

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s