Liberan en Hong Kong a más de cuarenta opositores tras protestas

INTERNACIONAL

48403092721_2c5dd6edbe_z
Protestas que no cesan / Foto: Studio Incendo

Lectura: 1 minuto

Un tribunal de Hong Kong puso hoy (por ayer 31.07.2019) en libertad bajo fianza a 43 de los 44 acusados de «revuelta», un delito penado con hasta diez años de prisión, por la manifestación no autorizada del pasado domingo, al tiempo que emitió una orden de detención contra el otro, que no compareció.

Además, a todos ellos menos a dos ─uno trabaja en un hogar de acogida para niños y el otro es piloto de la aerolínea Cathay Pacific─ les fue impuesto un toque de queda entre medianoche y las 6 de la mañana y se les prohibió salir de Hong Kong. La próxima vista judicial del caso fue fijada para el próximo 25 de septiembre.

La excolonia británica vive la peor crisis de su historia reciente, con gigantescas manifestaciones pacíficas desde el 9 de junio contra el gobierno local favorable a Pekín, pero también con enfrentamientos entre manifestantes radicales y policías.

El anuncio el martes de que 44 manifestantes fueron inculpados por su participación en disturbios ─delito penado con hasta diez años de cárcel─ provocó nuevas escaramuzas frente a una estación de policía en el distrito de Kwai Chung (oeste), donde, según informes de prensa, estaban detenidos esos opositores.

Artículo relacionado: Hong Kong: caos en metro por opositores al comunismo chino

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s