INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
La policía volvió este domingo (04.08.2019) a reprimir a los manifestantes que retomaron las calles de Hong Kong para protestar, en dos escenarios diferentes, contra el gobierno local y reclamar reformas democráticas.
La jornada de protestas comenzó cuando una multitud ─150.000 personas, según los organizadores─ recorrió un kilómetro y medio de distancia cantando consignas como «En Hong Kong no hay alborotadores, solo una tiranía».
En esta primera marcha, algunos manifestantes arrojaron huevos y pintaron la fachada de una comisaría en la bahía de Tseung Kwan O. Apenas unos minutos después, la policía comenzó a lanzar gas lacrimógeno a quienes se habían reunido en algunas zonas de la isla.
La segunda manifestación se realizó en Kennedy Town (oeste), y debía terminar en un parque cercano a la sede de la Oficina de Enlace, órgano del gobierno central chino.
Los agentes antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en el distrito elegante de Sheung Wan, no muy lejos de Kennedy Town, según la agencia de noticias AFP.
Artículo relacionado: Liberan en Hong Kong a más de cuarenta opositores tras protestas
[…] Artículo relacionado: Siguen manifestaciones por democracia y libertad en Hong Kong […]
Me gustaMe gusta